Aspectos que toda mujer debe conocer sobre mecánica automotriz

Aspectos que toda mujer debe conocer sobre mecánica automotriz

person access_timeMar 19, 2018 show_chart1333 Vistas chatComentarios

Los terrenos dominados por los hombres han quedado atrás con la llegada de las mujeres, es más frecuente ahora ver a expertas en mecánica automotriz o conductoras. Es por eso que Tambor creo la siguiente guía para toda fémina que quiera conocer más sobre su carro.

Las llantas: Tiene como funciones importantes soportar el peso del vehículo, absorbiendo los impactos del camino, frenado, proveer tracción y cambiar y conservar la dirección.

Hay un código para cada tipo: Las llantas cuentan con una combinación de números y letras que permitirán saber a la hora de cuál comprar. Ejemplo, el código 265/35 ZR 20 99 Y se traduce de la siguiente manera: 265 ancho de sección, 35  porcentaje de la serie, ZR construcción radial, 20 corresponde al diámetro del aro, 99  índice de carga y Y  símbolo de velocidad.

Lo que no debes olvidar: Mensualmente se debe revisar que la presión de las llantas este inflado en el nivel recomendado, rótalas y pídele a tu mecánico que lo balancee y alinee.

Cambia aceite y filtros: El primer paso para el mantenimiento preventivo, deberá hacerse cada 3 meses o 5 mil kilómetros y se recomienda utilizar aceites con la viscosidad necesaria.

Los frenos: Deberán ser limpiados y ajustados durante un mantenimiento, el líquido de frenos debería ser cambiado cada 2 años o 40 mil kilómetros,  el manual del propietario podrá encontrar el tipo que le corresponde.

Niveles óptimos: Los niveles de fluido de aceite de motor, power stering, líquido de freno, coolant  y radiador se mantienen a la vista, tienen una medida que no debe ser superada ni disminuida, se debe reemplazar su batería cada 2 años, no se puede permitir que el nivel de gasolina baje de 1/4 y asegúrese de utilizar el combustible que sugiere el fabricante.

 

 

 

 

 

 



Quantcast