Asistentes de laboratorio clínico mantienen paro parcial de labores

Asistentes de laboratorio clínico mantienen paro parcial de labores

person access_timeNov 26, 2019 show_chart2042 Vistas chatComentarios

Miembros Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac), continúan este martes 26 de noviembre, en su segundo día de paro parcial de labores, con el objetivo de exigir mejoras en términos salariales para su gremio, mejoras salariales que según los afectados corresponden a sus actuales responsabilidades.

Elvis Plicet, técnico asistente de laboratorio, afirma que pese a que se ha notado “un poco de voluntad”, siguen sin contar con la presencia de la ministra de la presidencia “Se están involucrando producto de las medidas que tomamos... la ministra (Rosario Turner) no estuvo dado que estaba en Consejo de Gabinete, estuvo el viceministro, pero ya van alrededor de siete reuniones y ella no sacado tiempo para atender esta problemática”, confirmó Plicet.

Se aspira a que los técnicos sean capacitados para cumplir los requisitos para lograr así la equiparación, por su parte los asistentes de laboratorio clínico piden que la equiparación sea directa, incrementando sus salarios bases de B/.800.00 a B/.925.00., “En la salud, en cuanto a la remuneración, somos los peores pagados... a los otros técnicos se les paga mucho mejor”, comentó Plicet.



Quantcast