Arranca la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales

Arranca la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales

person access_timeMar 4, 2019 show_chart574 Vistas chatComentarios

Será  levantada la veda y arrancará oficialmente la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo, a partir de hoy 4 de marzo.

En ese sentido, la reglamentación para la divulgación de la propaganda electoral fue dada a conocer por el Tribunal Electoral (TE) mediante el Decreto N°12 del 27 de febrero de 2019.

Por su parte, la persona o partido que solicite la divulgación de una propaganda política, deberá entregar al medio de comunicación, una declaración jurada que contenga los datos personales de la persona que asume la responsabilidad y deberá hacerlo frente a la persona autorizada por la empresa que recibe la solicitud.

Asimismo, se establece que toda propaganda debe llevar la autorización escrita, tanto del que pauta como el beneficiario de ella, asumiendo las responsabilidades electorales, civiles y penales que se puedan derivar.

De esta manera, los candidatos a cargos de elección popular podrán realizar actividades de proselitismo político, propaganda política, caravanas, mítines, repartir material promocional, pagar y pautar propaganda en medios de comunicación tradicionales o digitales.



Quantcast