Arístides Burgos Villarreal celebra 40 años de trayectoria

Arístides Burgos Villarreal celebra 40 años de trayectoria

person access_timeApr 5, 2017 show_chart5393 Vistas chatComentarios

Arístides Burgos Villarreal, es actualmente considerado uno de los folcloristas más respetados de Panamá.  Villareal, desde que tenía 14 años de edad, ha estado en el medio musical.

Sus inicios fueron, bailando para el Conjunto Nacional del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en los años 70.

Seguido de eso, formó su propio conjunto y se especializó en arte, folclor y en producción de televisión.

Actualmente, está encargado de las danzas del Corpus Christi de La Villa de Los Santos. Asimismo, cumple 40 años de carrera. Por lo tanto, desea celebrarlo en el interior.

Ahora en su gran regreso al teatro, ha llevado la obra “Pepita Marañon”, donde la corista Susana Coronado, corista de Samy y Sandra Sandoval fue la protagonista.

En el mes de mayo, presentará “Herencias”, espectáculo de danza del Corpus Christi, en la Feria de Azuero.

Actualmente, Burgos dirige el grupo de teatro del Colegio José Daniel Crespo en Chitré. Apoyando a los chicos para que sigan sus sueños.

Asimismo, mencionó, “Yo le regalé la primera guitarra a Los Rabanes y le decía a la mamá de Emilio: ‘Mari, Emilio no va a ser ingeniero, él va a ser músico, ella quería que su hijo tuviera una profesión”, expresó.

Además, recordó que cuando el trío de músicos viajó a la capital, les advirtió que lo único que no les perdonaría era el fracaso.

“Hoy en día viven de la música, como Samy y Sandra, que ambos son unos profesionales, pero también viven de la música”, dijo.



Quantcast