Aprende a desinfectar tu colchón y almohadas de manera fácil y efectiva

Aprende a desinfectar tu colchón y almohadas de manera fácil y efectiva

person access_timeMar 15, 2017 show_chart934 Vistas chatComentarios

Un hogar limpio y libre de ácaros es una prioridad para todos, aunque no siempre sea fácil. Cuando hacemos limpieza solemos dejar algunas zonas olvidadas y esto pasa cuando lo hacemos con nuestro colchón y las almohadas. Mantener limpia nuestra zona de descanso es muy importante, es el área donde dormimos y es esencial que aprendas a hacerlo. Por ello te dejamos algunos trucos para desinfectarlo.

Para desinfectar nuestro colchón de microbios y bacterias, lo primero que debes evitar es hacer la cama al despertar, ya que cuando lo haces atrapas entre las sabanas y ella, partículas que habitan allí. Lo mejor es dejar que respiren y que les de la luz del sol, éste es el principal enemigo de los microbios, por lo que cuando ya te dispongas a hacer la cama, la mayoría habrá desaparecido.

Otra opción es dejarlo al aire libre por un día, o usar bicarbonato de sodio y aceites esenciales desinfectantes. Para esta opción puedes usar 2 cucharadas de bicarbonato, 2 gotas de aceite de tomillo, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 2 gotas de aceite de lavanda. Combínalos, y con un colador espolvorea por la superficie del colchón y deja actuar por 2 horas. Pasado el tiempo elimina los restos con una aspiradora.

Para desinfectar tus almohadas, podemos ayudarnos de la lavadora. Podemos desinfectarlas con ingredientes naturales utilizando media taza de bicarbonato y una cucharada de vinagre blanco en lugar del detergente en la lavadora y sécalas al sol para retirar la humedad y eliminar el resto de los microbios que pudieran quedar.



Quantcast