Aplazan selección de magistrados por viajes no oficiales de Valera

Aplazan selección de magistrados por viajes no oficiales de Valera

person access_timeFeb 16, 2018 show_chart755 Vistas chatComentarios

Un descontento general han provocado los viajes no oficiales del presidente Juan Carlos Varela. La selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Panamá fue aplazada por la ausencia del presidente. Mientras que la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el mandatario regresará el próximo lunes.

Muchos califican el accionar del mandatario como un irrespeto a la institucionalidad y genera zozobra sobre la importancia de la administración de la justicia. En la semana previa a los Carnavales, el presidente solicitó a los medios de comunicación dejar a los panameños disfrutar los días de asueto para luego darle prioridad a la designación de los magistrados, Quienes lleva un mes y medio de atraso en la toma de su cargo constitucional.

El funcionamiento del Órgano Judicial, y del Legislativo se ha visto afectado por la falta de sanciones a proyectos que han salido del hemiciclo. La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, envió una nota a las oficinas de la Gaceta Oficial para conocer cuáles son las leyes que están pendientes de sanción.

Por lo cual están por conocerse que hay 28 proyectos de ley que esperan ser tramitados en la Presidencia y han reposado en esta dependencia por más de 30 días por la ausencia del mandatario.

Lo más criticado de sus giras es que en su viaje a China pudo conocerse que una lista de 15 autoridades que representaron a Panamá, sin contar el protocolo. Para este viaje el Estado panameño desembolsó 60 mil 514 dólares con 70 centavos, en pago de pasajes y viáticos. Cuando solo deben viajar las personas que van a firmar convenios.



Quantcast