Ante las acusaciones hechas en contra del presidente Varela, CCIAP pide ‘prudencia’

Ante las acusaciones hechas en contra del presidente Varela, CCIAP pide ‘prudencia’

person access_timeJul 29, 2017 show_chart722 Vistas chatComentarios

A causa de las polémicas declaraciones dadas por un ex abogado de Odebrecht a un diario español, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ha solicitado el día de ayer "prudencia", debido que en estas declaraciones se acusa al presidente Juan Carlos Varela de estar implicado en los casos de sobornos de esta constructora brasileña.

Según el presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio, por medio de un comunicado dijo que se han hecho acusaciones  "sumamente serios y preocupantes, pero debemos ser prudentes con esta información".

Con respecto a la entrevista hecha a este ex abogado la CCIAP dijo, "Ante estos y los demás señalamientos de posible corrupción, reiteramos que el Ministerio Público y demás órganos competentes deben adelantar y culminar las investigaciones correspondientes de manera diligente, dentro del marco legal, respetando el principio de presunción de inocencia y garantizando en todo momento el derecho a la defensa y el debido proceso".

El peor problema que actualmente están enfrentando las instituciones del país, es poder recuperar la confianza de los ciudadanos, a causa de estos escándalos que ha surgido.

En cuanto a las acusaciones dichas por este ex abogado, solo queda por parte de la justicia panameña que se esclarezca todo y si existe alguna culpabilidad, aplicar el castigo correspondiente en este caso.



Quantcast