ANCON argumenta su veto parcial al proyecto de Ley 492

ANCON argumenta su veto parcial al proyecto de Ley 492

person access_timeOct 4, 2017 show_chart1079 Vistas chatComentarios

Un pronunciamiento con relación al veto parcial hecho por el Órgano Ejecutivo al proyecto de Ley 492 que prohíbe el uso de bolsas plásticas en los comercios, fue realizado por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) debido a que “las razones técnicas presentadas no son veraces”.

En este sentido, el organismo expresa “es real que el polietileno es la base de toda bolsas plástica, más no lo es para las bolsas reutilizables, algunas fabricadas a partir del polipropileno. El polietileno y el polipropileno son polímeros con diferentes propiedades, por lo que la prohibición del uso de las bolsas de polietileno no implica la prohibición del uso de las bolsas reutilizables de polipropileno. El polipropileno (Plástico PP) es un polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerización del propileno. Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes”.

Además, ANCON agrega “el polietileno (Plástico PE) es un material termoplástico blanquecino, de transparente a translúcido, y es frecuentemente fabricado en finas láminas transparentes”.

Asimismo, señalan “aunque el uso de bolsas reutilizables provenientes del polipropileno, también tiene un impacto en el planeta, el mismo es menor ya que no son bolsas de un solo uso teniendo un ciclo de vida mayor promoviendo la cultura de reutilizar”.



Quantcast