Queda sancionada Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas

Queda sancionada Ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas

person access_timeJan 20, 2018 show_chart1413 Vistas chatComentarios

En un periodo de 18 meses los supermercados, farmacias y minoristas, tendrán que reemplazar las bolsas plásticas por bolsas reutilizables.

Esto quedó establecido en la Ley 1 del 19 de enero 2018, que está promoviendo el uso de las bolsas reutilizables en establecimientos comerciales.

Entre tanto, los establecimientos mayoristas tendrán un periodo de 24 meses para hacer el cambio de las bolsas plásticas.

En primer lugar el presidente había vetado de manera parcial la Ley, que había sido aprobada en el tercer debate el 10 de agosto de 2017 en la Asamblea Nacional, esta ley la propuso el diputado Samir Gozaine, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y contó con el respaldo de la diputada suplente Alida Spadafora.

Al momento que Varela, vetara la Ley alegó, "prohibir el uso de bolsas de polietileno implicaría la prohibición del uso de bolsas reutilizables, ya que las mismas están hechas de polipropileno. Los plásticos degradables más comunes son el oxo-degradable, que es el que utiliza el 99% de los clientes en Panamá, que tienen empaque de bolsas plásticas amigables con el medio ambiente, y el biodegradable que es la competencia del oxo-degradable".



Quantcast