Analizan implementar impuesto a las bebidas azucaradas

Analizan implementar impuesto a las bebidas azucaradas

person access_timeOct 8, 2017 show_chart1319 Vistas chatComentarios

Debido a un incremento en las afecciones como la diabetes, cáncer, hipertensión, obesidad todas estas enfermedades están relacionadas a la grandes ingestas de azúcar, por ende se está manejando la posibilidad de imponer un impuesto de 8% en Panamá para las bebidas azucaradas.

La presidenta de la Asociación Panameña de Nutricionistas y Dietistas, Myrna Mencomo, dijo "El país empieza a tomar acciones para controlar sus indicadores de salud. Esta propuesta de ley que busca implementar impuestos a bebidas azucaradas no es una solución, pero ayudará a concienciar a la población del problema".

En la Asamblea Nacional, la Comisión de Economía y Finanza recibió el proyecto de ley para su discusión, en el cual se añade la posibilidad de un impuesto de 8% en bebidas azucaradas sobre el precio de venta actual de los productos nacionales así como los importados. En este impuesto, entrarían las gaseosas, jugos de frutas procesados y envasados no naturales y bebidas energéticas.

Se está proponiendo que los fondos recaudados por este impuesto sean destinados un 75% al Instituto Oncológico Nacional (ION), para que se compren equipos de tecnología y se adiestre el personal y el otro 25% sea destinado al Ministerio de Salud, para prevención y tratamiento de pacientes con diabetes y otras enfermedades.



Quantcast