Ana Matilde Gómez habló sobre los gobiernos postinvasión

Ana Matilde Gómez habló sobre los gobiernos postinvasión

person access_timeApr 13, 2019 show_chart616 Vistas chatComentarios

Fueron considerados “los partidos, como instituciones democráticas, ya no tienen nada diferente que ofrecer”, según la diputada y candidata a la Presidencia por la libre postulación, Ana Matilde Gómez.

También aprovechó su espacio para hacer un resumen de los gobiernos postinvasión.

Y señaló que “Los dos gobiernos de partidos políticos que siguieron a la invasión, le restaron importancia al evento en su capacidad de ‘shock socio-político-cultural' y siguieron gobernando con prácticas impresentables”.

Gómez también evocó que en el 2010, el entonces presidente Ricardo Martinelli, del partido Cambio Democrático, a su juicio, desnudó ante el país su “impronta mafiosa por la cual toda necesidad e interés social fue convertida en una oportunidad para robar”.

Ante esto, señaló “Toca ahora de manera urgente fortalecer las instituciones, transparentar la gestión pública, respetar la separación de los poderes y blindar la libertad de expresión”.

Acerca de una asamblea constituyente que refunde el Estado, expresó “Si no lo hacemos se agravarán los ya graves problemas de la mala distribución de la riqueza, falta de calidad de la educación, crisis del sistema de salud público, el desabastecimiento de agua potable, la deuda pública...”.



Te puede interesar ..

Quantcast