AMPYME invierte en proyectos de emprendimiento

AMPYME invierte en proyectos de emprendimiento

person access_timeNov 14, 2017 show_chart928 Vistas chatComentarios

En la actual administración, se han invertido $5 millones en proyectos de emprendimiento a nivel nacional, según aseguró la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), María Cecilia Dopeso.

De esta manera, Dopeso en el marco de la primera jornada de la décima versión de la Semana Global del Emprendimiento, que se celebra en Panamá y en otros 169 países, señaló “contamos con un presupuesto de inversión de alrededor de $13 millones; y gran parte de ese presupuesto lo estamos dedicando al capital semilla dentro del fondo Emprende Panamá. Diríamos que hemos invertido un presupuesto de $5 millones solo en temas de emprendimiento”.

Asimismo, puntualizó “el emprendimiento aporta sustancialmente al crecimiento económico y, sobre todo, a la cohesión social porque, a diferencia de la gran empresa, estamos esperando que todos ellos se transformen en empresarios de la micro empresa, que crezcan y evolucionen; y sean pequeños empresarios el día de mañana. Eso le aporta económicamente a su calidad de vida y a la de sus familias y además genera empleos. Así pues, esa es la importancia que nosotros vemos en esta actividad para el crecimiento económico del país de forma más inclusiva”.



Quantcast