Ampliación de corredores Norte y Sur tiene gran avance

Ampliación de corredores Norte y Sur tiene gran avance

person access_timeFeb 17, 2018 show_chart1008 Vistas chatComentarios

Durante este viernes, el Ministerio de Obras Publicas (MOP), aseguró que la “Habilitación, Adecuación, Señalización para la Reclasificación a Tres Vías y Reversión de los Carriles para los Corredores Norte y Sur”, desarrollado en Panamá, contempla un gran avance.

El proyecto conlleva la construcción de bahías de mantenimiento y emergencias que son zonas de transición destinadas al estacionamiento provisional de vehículos, como la reubicación de postes del alumbrado eléctrico, adecuación de cajones pluviales, conformación de cunetas centrales y laterales y borrado de líneas de señalización horizontal existentes; necesarias para la posterior señalización de la distribución de los tres carriles.

Los trabajos globales en el Corredor Norte se realizan sobre una  longitud de 18.7 kilómetros aproximadamente, iniciando en el intercambiador vial de Albrook, y terminan en el entronque de Brisas del Golf. 

Para el Corredor Sur,  los trabajos se realizan sobre unos 16.64 kilómetros aproximadamente, que inician  desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y terminarán en la caseta del Centro de Convenciones (ATLAPA). 

Todas estas adecuaciones permitirán habilitar y adecuar los Corredores Norte y Sur, a la Nueva Vialidad de tres (3) carriles por sentido (seis en total) con los dispositivos de seguridad necesarios.



Quantcast