Álvaro Uribe pide sanciones a miembro de su gobierno relacionados a Odebrecht
El ex presidente de Colombia pidió una severa sanción para cualquier funcionario que quede implicado en el escándalo de los sobornos de la constructora Brasileña Odebrecht.
Uribe cree y según las investigaciones que un funcionario de su gobierno está implicado; además de funcionarios del actual gobierno.
Según documentos publicados recientemente por el departamento de justicia de los Estados Unidos Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica entre ellos Colombia.
En el caso especial de Colombia los sobornos alcanzaron la suma de 11 millones de dólares y se dieron entre el 2009 y 2014 período que abarca parte del gobierno de Uribe (2002-2010) y el actual de Juan Manuel Santos
En este sentido, el Gobierno Colombiano que ya ha identificado al funcionario público que recibió los sobornos en los años indicados por un total de 6,5 millones de dólares quien era un alto funcionario del gobierno de Uribe por eso el ex presidente pide la más severa sanción para éste y otros funcionarios que estén implicados .