Aloe Vera: Propiedades milagrosas de salud y belleza

Aloe Vera: Propiedades milagrosas de salud y belleza

person access_timeJun 5, 2017 show_chart980 Vistas chatComentarios

Desde la antigüedad, el aloe vera es conocido por sus propiedades beneficiosas. Contiene una enorme cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas... un total de aproximadamente 200 nutrientes. Nos unimos a los amantes de esta planta, y te dejamos acá algunas propiedades milagrosas de salud y belleza.

1. Aumenta la inmunidad: El jugo de aloe vera ayuda al sistema inmunológico del organismo y contiene vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune. Prepara la bebida con 1 hoja de sábila, 1 vaso de agua y 1 cucharada de miel.

2. Fortalece el cabello: El aloe mantienen la salud de tu cabello, lo fortalece, estimula su crecimiento y le da brillo. Prepara una mascarilla para tu cabello con una hoja de sábila y una cucharadita de aceite de almendra. Mezcla los ingredientes y aplícalo en el cabello por 20 minutos.

3. Cuidado de la piel: humecta, aumenta la elasticidad de la piel, y también ayuda a desacelerar los procesos de envejecimiento. Además, la planta contiene elementos que previenen la aparición de manchas pigmentarias. Prepara una loción con 100 g de jugo de aloe, 3 cdas. de agua y 5 cdas de alcohol. Aplícala sobre la piel y deja actuar 10 minutos, enjuaga y luego aplica tu crema humectante.

4. Cura las quemaduras del sol: Puedes comprar una solución de aloe, o puedes aplicar la pulpa de la planta directamente sobre el área afectada 2-3 veces al día.

5. Mantiene la flora intestinal sana:  ayuda a aliviar el síndrome del intestino irritado, calma la membrana mucosa del estómago y los intestinos. Beber  30 ml de jugo de aloe dos veces al día reduce los síntomas de esta enfermedad además, sus propiedades antibacterianas reduce la reproducción de Helicobacter pylori, bacterias que causan úlceras gástricas.

 



Quantcast