Alimentos que debes comer luego de ir al gimnasio

Alimentos que debes comer luego de ir al gimnasio

person access_timeOct 7, 2018 show_chart634 Vistas chatComentarios

Todos hacemos ejercicio ya sea para fortalecer nuestros músculos o para bajar esos kilitos de más que nos incomodan, pero no podemos ir al gimnasio y comer una hamburguesa. Por eso es importante saber qué alimentos son los indicados para consumir después de hacer ejercicio.

-Aguacate: Contiene altas cantidades de vitamina E y proteínas de origen vegetal que tras ser absorbidos por el organismo, favorecen la formación de masa muscular. Si bien aporta algunas calorías más que otros frutos, su alto valor energético lo convierten en un aliado para controlar el exceso de peso.

- Plátano: Es un alimento rico en azúcares naturales y minerales esenciales que ayudan en la recuperación muscular después de realizar actividad física. Estos nutrientes le brindan un plus de energía al cuerpo, ya que reponen las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre. A su vez, promueve el equilibrio de los electrolitos, evitando recaídas por la deshidratación.

- Huevos: Es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, ayudan a recuperar a los músculos por el esfuerzo realizado durante el ejercicio. Consumirlo cocido después de entrenar sirve para obtener un impulso de energía. Además, gracias a sus aminoácidos esenciales, es un gran apoyo para la construcción y el fortalecimiento de los músculos.

- Leche de soja: Es un alimento de fácil digestión que, por su gran aporte de proteínas y grasas saludables, le brinda una dosis interesante de energía al cuerpo. Su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra hacen que sea un alimento idóneo para deportistas, en especial cuando su entrenamiento es de alto impacto.

- Almendras: Las almendras y otras variedades de frutos secos son muy saludables para los deportistas y personas que acostumbran a hacer ejercicio regular. Pese a su diminuto tamaño, son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que, tras ser ingeridas, sobreponen la potencia del cuerpo.



Quantcast