Alicia Viteri es homenajeada por la Fundación Museo Taminango

Alicia Viteri es homenajeada por la Fundación Museo Taminango

person access_timeNov 15, 2018 show_chart749 Vistas chatComentarios

La Fundación Museo Taminango en San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño, en Colombia, cumple 50 años de actividad artística y celebra este aniversario con la inauguración de un nuevo edificio dedicado al arte moderno que se suma a su ubicación actual, una edificación que data del siglo XVII y que fue elevada a la categoría de monumento nacional.

La principal homenajeada de esta actividad es Alicia Viteri, artista plástica nacida en esta ciudad colombiana y residente en Panamá por más de 30 años.

De esta manera, Viteri Reside en Panamá. Maestra en Bellas Artes de la Universidad de Los Andes (Bogotá), con estudios de Litografía en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana y el Taller Bleu de Formentera, España. Fue fundadora y directora del Taller de Grabado y Serigrafía del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, ejerciendo influencia marcada en la formación de artistas panameños.

Ha realizado más de 40 exposiciones individuales de gráfica y pintura, incluyendo instalaciones, arte rodante en buses y arte digital, en Nueva York, Boston, Friburgo (Alemania), Bogotá, Santiago de Chile, Caracas, Quito, el Centro Cultural García Márquez de Bogotá y los museos de Arte Moderno de Panamá, Cali, Quito, Santa Marta y Cartagena, entre otros. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y seleccionada para Bienales en São Paulo, Osaka, Nagoya, Taiwán, Lisboa, Madrid, París, Oslo, Bruselas, Nueva York, Miami y La Habana.

Por su parte, el evento es de gran significación cultural para la ciudad, pues gracias a un acuerdo establecido entre el museo y la artista se hará efectiva la donación a la ciudad de Pasto de la obra ‘Espacios Pictóricos', por lo que se mantendrá en el hall de manera permanente luego de un periplo de 9 exhibiciones que incluyeron Nueva York y Bogotá.



Quantcast