Algunos tips para vivir muchos años, según expertos

Algunos tips para vivir muchos años, según expertos

person access_timeNov 18, 2018 show_chart840 Vistas chatComentarios

Muchas veces nos hemos preguntado ¿cómo podemos hacer para vivir más y al mismo tiempo gozar de buena salud? Ante ello, expertos médicos nos brindan algunos hábitos beneficiosos para que a nuestra etapa adulta lleguemos en la mejor forma.

Por esta razón, aquí te proponemos algunos tips para vivir más tiempo y mantenerse lo suficientemente saludable como para disfrutar realmente de sus años dorados.

-Realizar ejercicios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer aproximadamente unos 21 minutos de ejercicio diario. Asimismo, los especialistas mencionan que mantener nuestro cuerpo en movimiento alarga y mejora la calidad de vida.

"Correr ayuda a quemar o mantener los niveles de azúcar en la sangre normales, lo cual es importante porque mantienen saludables los riñones, los ojos, los nervios y los vasos sanguíneos", dice Jennifer Kuca Hopper, MS, fisióloga del ejercicio y directora de bienestar, vida laboral y acondicionamiento físico de los empleados en Piedmont Healthcare.

-Alimentación saludable

Una alimentación equilibrada con verduras, frutas, cereales, aceite de oliva y pescados repercute positivamente en tu salud: la probabilidad de sobrepeso, de altos niveles de glucosa en sangre y de hipertensión arterial disminuye y, de esta forma, se minimiza el riesgo de desarrollar enfermedades.

-No fumar

Uno de los factores que más influye a los problemas de salud es fumar. Asimismo, este mal hábito provoca que la persona envejezca más rápido, menciona Jani, médico de atención primaria de Piedmont Healthcare.

Diferentes estudios han demostrado que dejar de fumar prolonga la vida. "fumar literalmente causa daños internos a su código genético, así como a los vasos sanguíneos y múltiples sistemas de órganos", señala la especialista.

-Beber alcohol con moderación

El consumo de alcohol con moderación, especialmente el vino tinto, podría ayudarte a vivir más tiempo; sin embargo, la ingesta excesiva aumenta los riesgos para la salud.



Quantcast