Algunos datos sobre nuestros sueños que no sabías

Algunos datos sobre nuestros sueños que no sabías

person access_timeFeb 12, 2017 show_chart876 Vistas chatComentarios

Según Freud, los sueños sirven para comunicar todo lo que la mente consciente no puede aceptar. Según investigaciones realizadas, los sueños no solo pueden controlarse, sino además que pueden ayudar a eliminar malos recuerdos.

Un estudio reveló que mientras soñamos , la química cerebral vinculada al estrés se desactiva, y el cerebro puede procesar las experiencias emocionales y 'borrar' o 'suavizar' algunos recuerdos dolorosos o desagradables almacenadas en la memoria.

Soñar no es vital como el dormir, pero el cerebro soñador ordena la información más importante y relevante de nuestro día y la almacena en la memoria mientras nuestro cuerpo duerme.

Podemos controlar lo que soñamos  dependiendo de cuáles sean nuestros pensamientos antes de dormir. Aquellas personas que son capaces de alterar el contenido del relato onírico del sueño se dice que experimenta sueños lúcidos.

Los olores afectan nuestros sueños, según investigadores alemanes la respuesta ante los olores varía el tono emocional del sueño, durante el estudio realizado comprobaron el efecto de oler rosas y huevo podrido durante el sueño y el resultado fue positivo en el primer caso, y negativo en relación al olor desagradable.



Quantcast