Alfredo Martiz: “debemos estar estables hasta el año 2025”

Alfredo Martiz: “debemos estar estables hasta el año 2025”

person access_timeJun 8, 2018 show_chart1180 Vistas chatComentarios

La Junta Directiva de la CSS aprobó la inversión de $266,454,389 para la compra de insumos médico quirúrgicos para las instalaciones en el país.

En ese sentido, jeringuillas, pañales, guantes estériles, catéteres, gasas, suturas, vendas de yeso, instrumental especializado de cirugía abierta y laparoscopía, bandejas de caterización, sondas, entre otros productos utilizados en oftalmología, central de equipos, en quirúrgicos y hospitales, son parte de los renglones de insumos.

Asimismo, le corresponderá a la administración los trámites requeridos, por ley, para hacer la licitación pública No. 02-2018, por precio único, la cual incluye 483 renglones para el abastecimiento por un término de 24 meses.

Por su parte, el director de esta institución, Alfredo Martiz, durante una entrevista para El Siglo, señaló que “yo no tengo una crisis financiera en la Caja de Seguro Social [CSS], no significa que no la vamos a tener”.

De igual forma, sostuvo “el 50% de la población panameña es la que cotiza. De ese grupo de panameños, un 25% es de economía formal y, el resto de la población, de economía informal”.

Además, señaló “en estos momentos no se puede hacer por una simple y sencilla razón. Mientras no estén los estados financieros, esté un análisis actuarial y sentarse a hablar de números, ahora mismo no es correcto. Yo calculo en cifras que nosotros debemos estar estables hasta el año 2025”.

Cabe señalar que el funcionario ve conveniente una modificación a la Ley 51 de 2005 de la CSS, pero siempre y cuando sea una reestructuración bien elaborada, cuando sea de manera transparente.

El director de la CSS puntualizó que una solución sería facilitarle a aquel individuo, que es independiente o informal, que pueda pagar un seguro voluntariamente, primero darle una garantía, es decir, dar una pensión.



Quantcast