Alcalde José Blandón fijó posición respecto al Decreto 130

Alcalde José Blandón fijó posición respecto al Decreto 130

person access_timeJun 12, 2017 show_chart950 Vistas chatComentarios

Según Crítica, el Alcalde José Blandón emitió una serie de declaraciones acerca del Decreto Ejecutivo 130, firmado por el Ministro del Economías y Finanzas (MEF) y el Presidente Juan Carlos Varela.

En este sentido, señaló que “este Decreto no establece ninguna obligación tributaria nueva ni aumenta impuestos ni autoriza revalúos. Un Decreto no tiene rango legal, por lo tanto no puede modificar leyes. Los impuestos sólo se crean por Ley, por ende un Decreto no puede crear ni modificar impuestos”.

Además, aclaró que “quien hace mejoras a su propiedad debe sacar permiso de construcción y declarar las mejoras. Eso está en la Ley desde hace años atrás y no es una obligación nueva. Es decir, esa obligación no la crea el Decreto 130. La gente está tan poco acostumbrada a declarar las mejoras que hasta sinceramente creen que esa obligación no existía”.

Asimismo, Blandón informó que “lo que el Decreto hace es crear un mecanismo de intercambio de información entre instituciones que tienen que ver con la expedición y registro de mejoras. Por ejemplo, que los Municipios informen a la DGI de los permisos de construcción que expiden”. 



Quantcast