Aeropuerto de Tocumen instala quioscos de autoservicio

Aeropuerto de Tocumen instala quioscos de autoservicio

person access_timeFeb 18, 2019 show_chart1056 Vistas chatComentarios

A través de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, ha lanzado un conveniente servicio de registros de pasajeros.

De esta manera, Tocumen S.A. es considerado en el 2018 como el aeropuerto mediano más puntual a nivel global, es un importante centro de conexiones, en la actualidad sirve a 91 destinos directos en 37 países de América, Europa y Asia.

Por su parte, la plataforma tecnológica de estos quioscos obtiene la información documental al escanear digitalmente el pasaporte de cada pasajero e instantáneamente la contrasta con las listas de información de las aerolíneas  que ya se han integrado al sistema, como lo son la panameña, Copa Airlines o la estadounidense, American Airlines.

Al respecto, la administración del Canal, expresó “esta solución de auto servicio garantiza un servicio seguro a los pasajeros y a la vez agiliza los procesos de registro de pasajeros; un diferenciador clave en la propuesta global de valor agregado que apunta a reducir significativamente los tiempos de espera, además de permitir una mayor autonomía y elección, simplificando las operaciones a lo interno de la terminal aérea y reforzando los procesos de registro de las compañías aéreas”.

De igual forma, se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con una inversión de $1.2 millones.

Sin duda, con esta herramienta, se ofrecerá una solución tecnológica simplificada al registro completo de los pasajeros, a través de gestiones seguras y fluidas para los viajes nacionales e internacionales.



Quantcast