Aeropuerto de Tocumen cuenta con mayor presupuesto

Aeropuerto de Tocumen cuenta con mayor presupuesto

person access_timeSep 5, 2018 show_chart1218 Vistas chatComentarios

Con un presupuesto recomendado de $490.3 millones para el próximo año, el gerente general de Tocumen S.A, Oscar Ramírez, sustentó su vista fiscal.

Ante la Comisión legislativa de Presupuesto Ramírez explicó que para el 2019 Tocumen S.A, recibió un incremento del 20% con respecto al presupuesto actual, distribuido en $260.0 millones para funcionamiento y $230.0 millones en inversión.

Destacó que entre los proyectos más importantes está la expansión del aeropuerto que comprende la Terminal Muelle Sur, por un monto de $116.4 millones, y el equipamiento para la interconexión entre la terminal 1 y la terminal 2, por $48.3 millones.

También adelantó que esta entidad forma parte de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en enero de 2019 en Panamá, con la responsabilidad de atender la llegada de los miles de peregrinos.

De igual forma, le correspondió al director del Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), Axel Villalobos, sustentar su presupuesto para el próximo año estimado en $19.3 millones, de los cuales $7.3 corresponden a inversión.

Explicó que esta institución trabaja con planes estratégicos y metas, entre ellas el pago de una deuda de hace años en la construcción de una planta de semillas.

Destacó que para el próximo año se contempla el Programa de Investigación e Innovación Agropecuaria por $4.4 millones, así como el apoyo a un sistema especial de crédito de contingencia.

Si bien es cierto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen es una de las terminales aéreas más importantes de América Latina por número de destinos. Opera vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América, Asia y Europa cubriendo gran parte de Latinoamérica.

Es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines. En el 2006 se llevó a cabo un importante programa de expansión con el objetivo de modernizar y mejorar sus servicios. La segunda fase de expansión del aeropuerto comprendía la construcción del "muelle norte" que ha permitido al aeropuerto aumentar su capacidad en un 50%.



Quantcast