Actividades del VII Afrofestival Internacional de Panamá

Actividades del VII Afrofestival Internacional de Panamá

person access_timeMay 7, 2018 show_chart1309 Vistas chatComentarios

Con diversas actividades en la ciudad capital y en las provincias de Darién, Colón, Bocas del Toro y Coclé, se estará desarrollando del 6 al 28 de mayo el VII Afrofestival Internacional de Panamá.

En ese sentido, charlas, conferencias, talleres, feria artesanal y un desfile de moda afro, es lo que contempla este festival.

Por su parte, el miércoles 16 de mayo en el Hotel El Panamá, será la gala inaugural. El 28 de mayo en Isla Colón habrá talleres de turbantes, y conferencias.

Asimismo, la Feria Artesanal será el jueves en 17 en el Hotel El Panamá y el desfile de ‘Moda AFrican FAshion Festival' el mismo día en la noche.

Mientras que el domingo 20 de mayo será el Gran Desfile de la Etnia Negra.

Cabe señalar que el festival se realiza con la finalidad resaltar la herencia afrodescendiente y su valioso aporte en la cultura panameña, de acuerdo a lo expresado por la coordinadora general del festival, Kayra Harding, durante una entrevista para El Siglo.

Además, Harding señaló “será un evento de orgullo, de tradición que tocará muchos aspectos culturales como moda, música, artesanías, gastronomías que se ven a diario en la vida del panameño”.

De igual forma, resaltó “cada una de las cosas que hacemos tiene un por qué y las nuevas generaciones tienen que conocerlas y apropiárselas”.



Quantcast