Activan Cursos de Verano 2022 para reforzamiento académico

Activan Cursos de Verano 2022 para reforzamiento académico

person access_timeJan 24, 2022 show_chart1335 Vistas chatComentarios

Del 24 de enero hasta el 11 de febrero iniciarán los cursos de verano 2022 del proyecto Conéctate con la Estrella, dirigidos a estudiantes de educación primaria y premedia. Estos serán transmitidos por radio y televisión a través de las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), Nacional FM (840) y por la Asamblea Nacional TV (ANTV) canal 40 señal abierta, canal 50 de Cable & Wireless y canal 96 de TIGO.  

En la primera semana, del 24 al 28 de enero, en educación primaria en horario de 2:30 pm a 4:30 pm, se desarrollarán temas como: trazos y repaso de las letras; características de los objetos (color y tamaño); movimientos rítmicos y corporales (juegos y rondas, expresión corporal); Técnica grafo-plástica (modelado y dáctilo de pintura); inglés; suma y resta; comprensión lectora (fábula); folclore (significado e historia de la palabra folclore); informática (Microsoft Teams); entre otros. 

En la segunda semana de educación primaria, del 31 de enero al 4 de febrero, se incorporan temas como multiplicación y división; plataforma Ester; las fracciones; clasificación de las palabras según su acento; colores primarios y secundarios; diferentes formas de equilibrio. 

En la tercera semana de educación primaria, a realizarse del 7 al 11 de febrero, los temas son: la oración (sujeto y predicado); formas geométricas; los polígonos; minecraft education; clasificación de las palabras según su acento; diferentes tipos de plantas, entre otros. 

En educación premedia, del 24 al 28 de enero, en horario de 4:30 pm a 6:00 pm, los temas a desarrollar serán: ¿De dónde surge el álgebra? (Ayudinga); qué son las artes visuales; ¿y dónde está el sujeto?; concepto de cultura; Microsoft Teams; biodiversidad de la tierra; concepto de cultura, entre otros. 

Entre el 31 de enero al 4 de febrero, en el mismo horario, se incorporan temas como plataforma Ester; pasos fundamentales del folclore (verso, décima y tamborito); introducción al color; el deterioro ambiental y sus formas, entre otros. 

Del 7 al 11 de febrero, se desarrollarán temas como soportes y materiales para la expresión gráfica y creativa; ecuaciones de primer grado (teoría); medio ambiente y calidad de vida, entre otros.  

El proyecto ‘Conéctate con la Estrella’ inició como una alternativa educativa para que los estudiantes de áreas apartadas, donde disponen solamente de un radio y un equipo de televisión, pudieran continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje y seguir sus estudios en la modalidad no presencial.  

La parrilla completa de los cursos se encuentra en la página web del Ministerio de Educación www.meduca.gob.pa. 



Quantcast