ACOBIR responde a acusaciones de dirigente del Suntracs

ACOBIR responde a acusaciones de dirigente del Suntracs

person access_timeMay 22, 2018 show_chart1250 Vistas chatComentarios

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), mediante un comunicado de prensa, informó que es totalmente falso que ACOBIR es quien establece los precios de las viviendas. Cada inversionista mide sus costos para establecer los precios y como toda inversión se espera un retorno.

Estas declaraciones surgen luego de que el Dirigente del Suntracs Saúl Méndez, donde aseguró que “los incrementos de las viviendas se dan porque ACOBIR y sus socios venden una vivienda 5 veces más del valor de construcción”.

Asimismo, el comunicado firmado por Aldo Stagnaro, Presidente del gremio, sostiene “hacemos un llamado a los dirigentes del Suntracs a no emitir acusaciones infundadas contra un gremio con 45 años de trayectoria y cuya misión es defender el sector inmobiliario que tanto aporta al crecimiento y desarrollo de la economía del país”.

De igual forma, indicaron “país viene experimentando en los últimos años una desaceleración importante en el sector inmobiliario, así como un cambio en su estructura económica, esto se ve reflejado en las entidades bancarias que se han visto en la necesidad de ajustar los intereses bancarios de préstamos hipotecarios. En última instancia, más allá del aumento en la construcción en general esperamos una severa disminución en la ejecución de proyectos, en especial de viviendas”.

Además, Acobir expresó “aun cuando estamos manifestando nuestra preocupación por las consecuencias de las posibles afectaciones al sector, reiteramos el respeto a los resultados de las negociaciones de la convención colectiva 2018- 2021 (Suntracs– Capac)”.



Quantcast