Acha y Robinson acuerdan posiciones para aspirar al CEN

Acha y Robinson acuerdan posiciones para aspirar al CEN

person access_timeJul 17, 2012 show_chart1592 Vistas chatComentarios

Como parte de un acuerdo político de reunificación entre las principales fuerzas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el dirigente nacional Javier Martínez Acha será el candidato a la Primera Subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras que el diputado Benicio Robinson competirá por la Presidencia del colectivo. 

El acuerdo entre ambos dirigentes, quienes respaldan la candidatura de Juan Carlos Navarro a la Secretaría General, obedeció al compromiso permanente que tienen con el PRD para unificar todas las corrientes políticas internas y renovar los liderazgos, basado en la cordialidad y apoyo mutuo a nivel nacional. 

La decisión fue dada a conocer durante el primer congresillo de la Ola Azul con 203 delegados del circuito 8-7, en el cual también participaron figuras como Roberto “Bobby” Velásquez, Rogelio Paredes, Maribel Coco, Doris Zapata, Leandro Ávila, Juan Felipe Pitti, Cresencia Prado y Roberto Ábrego, quienes acompañarán a Navarro en la conformación del CEN, que se elegirá el próximo 26 de agosto. 

En un ambiente lleno de optimismo y ante decenas de delegados electos de los nueve corregimientos del circuito 8-7, Navarro manifestó que “hay que transformar el partido en un foro permanente de debate sobre los principales temas que aquejan a la sociedad... Pero hacerlo sin sectarismo, sin poses mesiánicas que de manera excluyente marginan a todos los que con capacidad y buena fe tiene mucho que aportar al partido. 

Navarro reiteró su mensaje de unidad y renovación, presentando propuestas que fortalezcan la membresía de este colectivo, sin hablar mal ni descalificar a ningún copartidario. 

La reunión con los delegados forma parte de los Congresillos de la Ola Azul que realizará el dirigente perredista a nivel nacional, como parte del patrullaje doméstico para escuchar y consultar las bases del PRD, rumbo al Congreso Nacional Ordinario a realizarse en la arena Roberto Durán, en agosto.




Quantcast