Abren convocatoria al foro JMJ Afrodescendiente Panamá 2019

Abren convocatoria al foro JMJ Afrodescendiente Panamá 2019

person access_timeDec 26, 2018 show_chart1124 Vistas chatComentarios

Como se sabe Panamá es sede de la Jornada Mundial de la Juventud en enero del 2019,  una oportunidad única que el Papa Francisco ha dado no solo a los jóvenes del país sino de todo el continente, es por ello que la Pastoral Afropanameña ha propuesto la realización de un Foro JMJ Afrodescendiente.

Si bien es cierto, durante el foro se tendrá como marco de discusión el magisterio del episcopado latinoamericano y del Papa, el resultado del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, el rol de la mujer, el descenio decenio de lo de los afrodescendientes y el Censo 2020 y la variable étnica.

Las inscripciones se hacen en línea en la página web de la pastoral afropanameña http://www.pastoralafropanamena.org/ o del arzobispado aquilna. El perfil de los participantes es que tengan algún liderazgo comunitario  o social además de  que estén entre  los 20 y 35 años.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Miraflores, Ciudad de Panamá, los días 11, 12 y 13 de enero del 2019.

Cabe mencionar que se aspira tener una participación de 100 jóvenes afrodescendientes nacionales y 100 representantes del resto del continente, que han sido animados por el Secretariado de Pastoral Afroamericana y Caribeña (SEPAC).

Además, la Arquidiócesis de Panamá, cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación durante los días del Foro JMJ Afrodescendiente, llegando a la Casa Espiritual Monte Alverna en la Ciudad de Panamá, el 10 de enero 2019 a partir del mediodía y saliendo el día 13 de enero del 2019, después del almuerzo.

Recordemos que dicho foro está abierto a todos sin exclusión ya sea de distintas denominaciones de fe, de expresiones culturales, política, económicas, sociales, que puedan debatir y reflexionar sobre su rol y participación de los jóvenes en las transformaciones sociales y de la Iglesia.

 



Quantcast