Abogado Silvio Guerra solicitó cortesía en la Asamblea Nacional

Abogado Silvio Guerra solicitó cortesía en la Asamblea Nacional

person access_timeApr 25, 2017 show_chart1118 Vistas chatComentarios

Más de mil familias que actualmente trabajan la tierra en el área de Barú y Bocas del Toro está realmente preocupadas por que quedarán en desamparo con el proyecto 488, que establece el contrato ley entre el Estado y la empresa Banapiña, esto lo denunció Silvio Guerra

El abogado solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, que se le concediera una cortesía de sala en el hemiciclo para poder exponer lo que consideró lesivo a la dignidad nacional.

“Las más de mil familias que represento exigen la tutela del Estado”, señaló Guerra, quien calificó de “leonino” y “abusivo” el contrato ley, que fue aprobado en primer debate.

Agregó que si este contrato se aprueba, los productores quedarán desprotegidos, “sin ningún tipo de cobertura a sus faenas e inversiones que han desarrollado por más de 20 años”.

Guerra añadió que el contrato excluye el trabajo de más de un centenar de familias que han trabajado las tierras después de que se fuera la transnacional Chiquita Brand, suministrando alimentos al mercado nacional.

Guerra se hizo acompañar de decenas de productores, quienes se concentraron en las graderías de la Asamblea de Diputados.



Quantcast