A dos años de la muerte de Chespirito

person access_timeNov 29, 2016 show_chart1835 Vistas chatComentarios

Como pasa el tiempo, ya se cumplieron dos años de la muerte del famoso y querido actor, comediante y escritor Roberto Gómez Bolaños mayormente conocido por su variedad de personajes, entre ellos el “Chavo del 8”.

El actor murió en noviembre del 2014 en Cancún, a sus 85 años; tenía problemas respiratorios que lo mantenían internado en diversos hospitales los últimos años de su vida.

Fue el creador de muchos personajes y frases únicas que seguro perdurarán por siempre, pero antes fue guionista y actor de cine en México. 

Con su primera esposa Graciela Fernández tuvo seis hijos, pero fue con Florinda Meza, actriz que la acompañaba con su papel de “Doña Florinda” y otros más, con quien estuvo por muchos años.

Fue una persona muy querida por todos los mexicanos y el mundo entero a donde alcanzó con sus personajes que tanto hicieron reír y pasar gratos momentos a la familia.

Como dato curioso, el nombre de “Chespirito” se lo debe al director Agustin Delgado quien decía que Bolaños escribía como un pequeño Shakespeare de ahí nace “Chespirito”.



Quantcast