7 usos para la maicena fuera de la cocina

7 usos para la maicena fuera de la cocina

person access_timeMar 15, 2017 show_chart3383 Vistas chatComentarios

Gracias a su textura similar a la del talco, y a sus propiedades, la maicena o fécula de maíz puede sernos de mucha utilidad, podemos darle más usos de los que piensas. Usualmente, es un producto que usamos en la cocina, sin embargo, hay algunos trucos que usando este producto nos pueden ayudar en nuestro día a día.

1. Sirve para eliminar las manchas de grasa. Utiliza 4 cucharadas de maicena y ¼ de taza de leche. Mezcla y ponla sobre la macha, déjala actuar toda la noche, al siguiente día, una vez solidificada la pasta retírala y aspira normalmente.

2. Puedes eliminar el mal olor del calzado, actúa como talco casero y te ayudará a eliminar los hongos y bacterias. Coloca un poco del producto en el calzado y déjalo actuar toda la noche.

3. Un limpiacristales efectivo. Utiliza 1 taza de vinagre, 1 taza de agua, el jugo de ½ limón, y 2 cucharadas de maicena. Coloca los ingredientes en un recipiente con atomizador y agita antes de usar. Ayúdate con un paño húmedo para limpiar los cristales.

4. Ayuda a un planchado perfecto. Prepara un spray de almidón mezclando 1 cucharada de maicena y 2 tazas de agua. Rocíalo antes de planchar y tus prendas quedarán libres de arrugas.

5. Elimina el moho de los libros. Espolvorea un poco de maicena sobre ellos y eliminará la humedad y el mal olor.

6. Utilízala como mascarilla para pieles grasas. Emplea 2 cucharadas de maicena, ½ vaso de agua tibia y crema hidratante. Mezcla y aplica sobre el rostro por 14 o 20 minutos y luego retírala.

7. Si tienes algún nudo imposible de quitar, la maicena te ayudará. Aplica un poco sobre el nudo y podrás desatarlo.



Quantcast