7 rasgos para identificar un buen whisky

7 rasgos para identificar un buen whisky

person access_timeMar 19, 2017 show_chart860 Vistas chatComentarios

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más famosas y de mayor consumo en el mundo. Para saber cuando un whisky es bueno, hay que tener en cuenta ciertos elementos. Acá te dejamos algunas claves para que diferencies un whisky de calidad.

1. El olor. Es una bebida alcohólica por lo tanto olerá a alcohol, sin embargo, éste olor no debe opacar a los otros aromas propios del whisky. Matices de frutas o madera deben ser perceptibles al consumidor.

2. El sabor. Independientemente de su graduación alcohólica, el buen whisky no debe irritar la boca ni el paladar, el sabor no puede anestesiar el gusto, debe permitir percibir los matices de la bebida.

3. El precio es relativo. Su valor no influye en la calidad, aunque la mayoría de los whiskys con precios elevados suelen ser buenos, los mejores son aquellos que con independencia de su valor consiguen demostrar su valía y sabor a los consumidores.

4. Tiempo mínimo en barrica. Tras ser destilada, la bebida debe estar un mínimo de tiempo en barriles dependiendo del tipo de whisky, el tiempo varía, pero ninguno baja de un año de envejecimiento en barrica.

5. Sin aditivos. Fíjate en la botella, los mejores son aquellos que suelen evitar los aditivos que no son propios de la elaboración tradicional.

6. El color. Aunque no es determinante, puede al menos ser indicativo de que el whisky no se encuentra en mal estado. Los colores comunes suelen ser caoba, cobre y oro.

7. Un rasgo en el que pocos se fijan, es el rastro que deja la bebida en la copa o el vaso donde se toma, una marca que al agitar el vaso quede impresa en sus paredes una estela que demuestre que por allí paso el líquido.



Quantcast