6 mitos de sobre la leche desmentidos

6 mitos de sobre la leche desmentidos

person access_timeJun 2, 2017 show_chart667 Vistas chatComentarios

Los mitos y suposiciones pasan de generación en generación, siempre están allí como si nos fuese imposible verificar su veracidad, y es que muchas veces nos creemos las cosas solo porque llevamos años escuchándolas, pero ciertamente podrían tratarse de solo mentiras.

Aunque muchos no le hacen mal a nadie, hay otros que simplemente nos privan de disfrutar de las cosas buenas, como aquellos que se han creado alrededor de la leche de vaca. Son muchos los mitos que por años hemos escuchados, y acá te dejamos algunos que te tuvieron engañado por mucho tiempo.

1. La leche hace engordar: No es la leche lo que hace engordar, son los malos hábitos alimenticios de consumir productos en exceso. La leche es muy saludable, pero como todo, deber ser medida.

2. Consumir leche produce caries: Un mito absurdo, pues la leche es rica en calcio, uno de los elementos claves para la buena salud de huesos y dientes.

3. La leche debe hervirse antes de tomarla: En algún momento se dijo que la leche debía hervirse, incluso la cuando fuera comprada en caja. Las empresas de lácteos se encargan de tratarla y pasteurizarla, esto aplica sólo para la que viene directo de la vaca.

4. 'A la leche nada de eches'  un dicho que muchas abuelas han pasado a las siguientes generaciones, pues decían que después de tomar leche no debe consumirse nada más, en especial frutas, o de lo contrario el lácteo se cortará dentro del estómago. Sin embargo, no hay estudio científico que avale este mito.

5. La leche en polvo no es buena: ¡Error! La leche en polvo es la misma líquida sólo que deshidratada, es decir que todas las proteínas y nutrientes se mantienen intactos en el proceso.

6. La leche aumenta el nivel de colesterol: Otro error. De hecho, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares es significativamente menor en personas que toman leche, frente a las que no lo hacen. Esto se debe a que a su consumo tiene un efecto mínimo sobre el aumento del colesterol “malo”.



Quantcast