50 diputados intentarán mantener su curul

50 diputados intentarán mantener su curul

person access_timeFeb 19, 2019 show_chart913 Vistas chatComentarios

Intentarán retener su curul en las elecciones del 5 de mayo próximo, al menos 50 de los 71 diputados que conforman la Asamblea Nacional, de acuerdo a lo reseñado por La Prensa.

En ese sentido, 31 de los 50 diputados que aspiran a retener su curul, intentarán repetir su diputación por  segunda vez.

De igual forma, otros diputados esperan estas elecciones para postularse a cargos más altos. Entre ellos, la independiente Ana Matilde Gómez, que busca la Presidencia de la República a través de la libre postulación. El panameñista Adolfo Beby Valderrama va por la alcaldía capitalina. Mientras que Héctor Valdés Carrasquilla, de CD, aspira a la Alcaldía del distrito de San Miguelito, cargo que ocupó durante dos periodos. Rubén De León, del PRD, y Héctor Aparicio de CD, aspiran a ser diputados, pero del Parlamento Centroamericano.

En Cambio Democrático (CD), 20 de los 24 actuales diputados quieren la reelección. Pero, algunos están inscritos por otros partidos, por ejemplo; Mario Lázarus, del circuito 3-1 de Colón, quien fue inscrito como candidato del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, partido aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Mientras que Rubén Frías (8-5) y José Muñoz (8-10) fueron postulados por el partido Alianza.



Quantcast