5 recomendaciones para evitar el mal olor en los pies

5 recomendaciones para evitar el mal olor en los pies

person access_timeMar 22, 2017 show_chart1076 Vistas chatComentarios

Independientemente de la época del año hay determinados calzados que deben utilizarse con calcetines para evitar la proliferación de bacterias que puedan generar mal olor en los pies. A pesar de que existen muchos productos comerciales para minimizarlo, el continuo contacto con el polvo, los gérmenes y el sudor dificultan su neutralización. Su presencia es desagradable e incómoda, sobre todo cuando se alcanza a percibir en el entorno social. Lo peor, es que se crea un ambiente propicio para la proliferación de hongos, por lo que hay que adoptar medidas para reducirlo. Acá te dejamos algunas recomendaciones para decirle adiós a los malos olores.

1. Mantén seca la piel para prevenir la proliferación de gérmenes y el mal olor, luego del contacto con algún medio húmedo, seca bien con una toalla. En ocasiones es conveniente aplicar un poco de talco con propiedades antimicóticas.

2. Utiliza calcetines, Esta prenda protege los pies del contacto directo con los materiales del zapato y, a su vez, impide que la piel acumule los restos de sudor. Procura emplear talco antitranspirante sobre las plantas y dedos de los pies.

3. Prepara tus zapatos, sobre todo si son cerrados. Introdúceles una pequeña cantidad de talco seco para cerciorarte de que quedan desodorizados y libres de humedad.

4. Utiliza cáscaras de limón, este ingrediente natural neutraliza los aromas desagradables y, a su vez, minimiza la presencia de las bacterias que lo ocasionan. Introduce unas cuantas cáscaras en el interior del calzado y déjalas actuar toda la noche.

5. La ventilación regular de los pies es determinante para prevenir los olores fuertes y las alteraciones en el pH de su piel. Aunque no siempre usemos calzados ventilados, lo ideal es descalzarlos al menos unas horas al día para que pueda airearse los pies.



Quantcast