5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

person access_timeJun 5, 2018 show_chart1851 Vistas chatComentarios

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 15 de diciembre de 1972 la celebración cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente pero no fue hasta en 1974 que se empezó a acatar este día. En ese momento también fue aprobada el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se creó con la intención de lsensibilizar a las personas en los temas al medio ambiente e involucrarlos en la atención y acciones políticas. 

En este día se realizan diversas activiaades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios. A parte de esto se plantan árboles, se realizan campañas de reciclaje, limpieza  y más.

Muchos países aprovechan este día para firmar convenios que protejan y planifiquen el manejo ambiental en alianza con varios países. 

Este día tiene como objetivo brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo de igual forma se promueve en las comunidades temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible



Quantcast