5 consejos para ahorrar dinero

5 consejos para ahorrar dinero

person access_timeFeb 10, 2017 show_chart1066 Vistas chatComentarios

Todos queremos siempre tener algo de dinero ahorrado para cualquier eventualidad o algún proyecto que queramos desarrollar, pero a veces se nos hace muy difícil, por eso te dejamos acá algunos consejos que pueden serte útil para este fin.

1.- Anota los gastos de un mes, para poder reducir tus gastos evalúate durante un mes anotando todo lo que compras, diario, semanal y mensualmente, al final de mes podrás evaluar cuales son los gastos de  los que puedes prescindir, un café que te tomas a diario o la soda que compraste para tu almuerzo al final del mes equivaldrían una suma importante que puedes ahorrar.

2.- Págate a ti mismo, establece una meta de gastos mensual realista, y  el resto de tu salario pásalo a una cuenta de ahorros. La manera más fácil es programando una transferencia de la cuenta de tu salario a la cuenta de ahorros en una fecha fija mensual.

3.- Reduce tus deudas al máximo, pues la tasa de interés que pagas en una tarjeta de crédito, créditos estudiantiles o cualquier tipo de préstamo siempre es mayor que la tasa de interés de las cuentas de ahorro, por lo que si tienes muchas deudas tu capacidad para ahorrar se verá limitada.

4.- Abre una cuenta de ahorros que no puedas tocar, de esta manera podrás ir depositando allí y el banco genera un interés más alto siempre y cuando el dinero permanezca en la cuenta por un periodo de tiempo determinado.

5.-  Utiliza los ingresos extra que puedas tener para ingresarlos a tu cuenta sin tocar o para pagar las deudas que tengas.



Quantcast