4 hábitos que causan ansiedad
A medida que nos vamos haciendo adultos, es normal tener varias preocupaciones en nuestras vidas, pues las responsabilidades suelen incrementarse. Pero hay una línea entre sentir preocupación y pasarse a la ansiedad y el estrés. Si presentas esta situación, trata de cambiar algunos de tus hábitos:
- Tener el control de todo. Por más que quieras hacerte cargo de absolutamente todo en los diferentes ámbitos de la vida, es imposible lograrlo o al menos no sosteniendo una buena salud mental.
- Complacer a todo el mundo. Lo único que estás logrando con darle gusto a todo el mundo es hacerte infeliz, poniendo adelante las prioridades y necesidades de los demás antes de las tuyas. No se trata de ser egoísta. Simplemente, prioriza tus necesidades antes de ayudarle a los demás con las suyas.
- Dormir poco. Es indispensable que además de dormir las horas aconsejadas, mantengas una rutina para tener un sueño saludable.
- Dependencia de la cafeína. Si bebes de 4 a 6 tazas de café en el día, estás arriesgándote a que tu cuerpo sufra dependencia a la cafeína. Esta puede causar ansiedad, nerviosimo, irritabilidad e insomnio.