2.5 millones de turistas estuvieron en Panamá en el 2017

2.5 millones de turistas estuvieron en Panamá en el 2017

person access_timeFeb 8, 2018 show_chart1043 Vistas chatComentarios

El Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofreció detalles acerca de los ingresos que han generado los turistas en el país.

De esta manera, el estudio indica que un total de 4,451.4 millones de dólares en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2. 5 millones de turistas que visitaron a Panamá en el año 2017.

De esta manera, los gastos del turista se reflejan en compras en tiendas y centros comerciales, alimentación, transporte interno, diversión, excursiones  a sitios turísticos históricos dentro y fuera de la ciudad capital, así como, en hoteles.

Asimismo, unos 382,626 pasajeros, recibieron los puertos del país. Por su parte, un crucerista gasta aproximadamente 150 dólares  en las horas de estadía en el país en consumo de alimentos, transporte y compra.

Al respecto, Janelle Lazarus, directora de la regional de la ATP en la provincia de Colón, destacó “la temporada de cruceros representa una inyección económica muy importante en la provincia y beneficia a todos sus residentes, en particular a los que hacen del turismo su principal fuente de ingresos”.

Además, se incrementó  en más de 18,807 con respecto al 2016, la llegada de turistas europeos.



Quantcast