1000 voluntarios como delegados electoras en la meta para el 2019

1000 voluntarios como delegados electoras en la meta para el 2019

person access_timeJul 1, 2018 show_chart641 Vistas chatComentarios

Fausto Fernández quien es el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales,  manifestó que la meta es tener  1000 voluntarios que trabajen como delegados en los comicios generales de 2019.

“Actualmente, tenemos 700 delegados electorales, ahorita tenemos cerca de 30 solicitudes en proceso. En las elecciones pasadas (2014) solamente éramos 500”, señaló Fernández.

También Explicó que “no hay pago, no hay salario. A veces tenemos la oportunidad de que se nos den viático dependiendo del evento, pero la mayoría del tiempo somos voluntarios que trabajamos poniendo nuestro grano de arena por nuestra democracia”.

Fernández espera que las elecciones del 5 de mayo de 2019, se desarrolle en total tolerancia.

Cabe destacar que Panamá celebrará elecciones generales el próximo 5 de mayo de 2019, según anunció el Comité Electoral de Panamá. En estos comicios los panameños elegirán nuevo presidente, además de parlamentarios y alcaldes para los próximos cinco años. Cerca de 2,7 millones de panameños están convocados a participar en las elecciones de mayo, en las que elegirán al sucesor de Juan Carlos Varela, que no puede presentarse para ser reelegido, tal como recoge Notimérica.

“Hemos visto muchos casos de intolerancia, porque a la final no importa qué es lo que pase y quién gane, porque nos tenemos que encontrar con las mismas personas, este país es pequeño”, explicó Fernández a este medio.

Es importante saber que un delegado electoral  tiene como objetivo:

-Verifica e informa las condiciones edilicias y funcionales del establecimiento.

-Identifica, organiza y acondiciona las aulas que funcionarán como cuartos oscuros.

-Presta colaboración al Comando General Electoral, para mantener a resguardo las boletas de sufragio de contingencia, en caso de faltante asistirá para su distribución.

-Comunicar la ausencia de autoridades de mesa a la Justicia Nacional Electoral y cubrir las vacancias.

-Prestar especial atención a los electores que presenten alguna discapacidad o limitación en su movilidad a fin de facilitarle el apoyo correspondiente.

-Asistir a las autoridades de mesa en los casos que fuere necesario.



Quantcast