#YoTeCreo en el Centro Comercial Westland Mall

#YoTeCreo en el Centro Comercial Westland Mall

person access_timeMay 3, 2018 show_chart789 Vistas chatComentarios

La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), a través de la campaña #YoTeCreo, busca crear estrategias y acciones coordinadas de prevención, promoción y protección en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Panamá Oeste.

En ese sentido, el Centro Comercial Westland Mall, fue el escenario para coordinar estas acciones contra el abuso a menores.

De esta manera, la SENNIAF tienen entre sus objetivos desarrollar acciones para concienciar a los actores claves de la responsabilidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra el Abuso Sexual Infantil y así dotarlos de herramientas para minimizar el riesgo.

Por su parte, la Campaña de #YoTeaCreo tiene el propósito de instruir a la población en general sobre prevención de abuso sexual infantil y brindar orientación en cuanto a las instancias para denunciar dicho delito, e indicadores para la detección temprana de posible abuso sexual.

Asimismo, para dar a conocer esta situación los funcionarios de la institución procedieron a realizar la jornada de volanteo en las instalaciones del Centro Comercial.

Cabe señalar que estas acciones buscan orientar a la población con las medidas de prevención para evitar los abusos sexuales en los menores de edad, además de crear conciencia en la importancia de generar espacios de diálogos con los menores.



Quantcast