¿Tomar café antes de hacer ejercicio es bueno?

¿Tomar café antes de hacer ejercicio es bueno?

person access_timeSep 9, 2018 show_chart617 Vistas chatComentarios

El café suele ser la bebida que nos inyecta energía todas las mañanas antes de ir a trabajar o estudiar. Nos despierta, nos pone alerta ante los retos y tareas del día. Pero también es un buen aliado antes de iniciar tu rutina de ejercicios.

Principales beneficios del café en el ejercicio:

-Al ser estimulante del sistema nervioso central, aumenta la comunicación entre las células nerviosas o neuronas. La cafeína tiene la capacidad de anular o reducir la somnolencia, nos mantiene activos, reseñó el portal MSN en español.

-Produce un efecto excitante de las contracciones musculares, por lo que se mejora el rendimiento, especialmente en entrenamientos o competiciones de una duración mayor a una hora.

-Ocasiona una mayor resistencia a la fatiga, por lo que su beneficio es doble.

-Mejora la microcirculación: Mejorar la circulación sanguínea equivale a una mejora en la oxigenación de los tejidos y mayor rendimiento en el ejercicio.

- En un estudio reciente, los atletas que consumieron cafeína antes de hacer ejercicio quemaron un 15 por ciento más de calorías durante las tres horas posteriores al ejercicio en comparación con el grupo de control

Además mejora la memoria ya que el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF) activa las células madres cerebrales después de beber una taza de café, lo que incrementaría la memoria durante más de 24 horas, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo si usted hace ejercicio durante la noches, lo más probable es que quiera saltarse esa taza de café antes del ejercicio, ya que puede alterar seriamente su ciclo del sueño, manteniéndolo despierto durante la noche.

¿Cuál café tomar? Opta por los granos de café enteros y muélelos antes de preparar tu café para que tenga un mejor aroma y sabor, y evita consumir café descafeinado, ya que esté no te brindará los mismos beneficios.



Quantcast