¿Sabías que la mitad de los colaboradores de Telered son millennials?

¿Sabías que la mitad de los colaboradores de Telered son millennials?

person access_timeFeb 9, 2022 show_chart2309 Vistas chatComentarios

Muchas personas conocen el SISTEMA Clave y pueden realizar diversas transacciones en el sistema bancario, pero desconocen quién está detrás del mismo, o quiénes. Se trata de la empresa Telered, que cuenta con más de 200 colaboradores, la mitad de ellos, millennials.

Telered es una compañía de capital panameño que incluso durante la pandemia, ha crecido en su fuerza laboral y mejorado los servicios que ofrece. Forma parte activa de la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico (Adedapp), ya que se ha radicado dentro del ecosistema hace más de 10 años, siendo una de las primeras compañías en instalarse en Panamá Pacífico y promueven la productividad laboral por medio de buenas prácticas.

“Muchos no comprenden qué es lo que hacemos en Telered. Nosotros contamos con tres principales líneas de negocio”, explicó Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente, sobre la compañía nacida hace más de 30 años.

Una de ellas es el SISTEMA Clave, red que cuenta con más 2.3 millones de usuarios, los cuales pueden realizar transacciones de pagos y recargas a través de los cajeros automáticos, puntos de venta y comercio electrónico, además de llevar a cabo el procesamiento de tarjetas de débito. 

ACH Directo, permite que empresas y personas realicen transferencias interbancarias, muy pronto en tiempo real.
La tercera línea de negocios es Mis Pagos Hoy, que conecta por medio de su plataforma tecnológica a las instituciones financieras con las empresas que necesitan cobrar sus facturas de forma fácil, rápida y segura, y permite que los usuarios puedan gestionar sus pagos y consultar su saldo.

Adicionalmente, prestan a los bancos el procesamiento de imágenes y documentos, principalmente de cheques, a través de PID, subsidiaria de TELERED.

Todos estos servicios son sostenidos por 210 colaboradores que conforman la compañía en diversas áreas, con una particularidad: “Aproximadamente la mitad de nuestra fuerza laboral son millennials, algunos con alto rango.

Son personas que entran a la empresa y empiezan a crecer dentro. Con el Plan Estratégico que tenemos para los próximos años continuamos incrementando nuestra fuerza laboral y buscamos siempre esa juventud, ya que, si bien la experiencia es súper importante, les damos la oportunidad de crecimiento”, comentó Camazón.

Telered está en el número 14 del ranking de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en Panamá, ocupando la posición 2º de 8 empresas en la Industria de Banca y Servicios Financieros.
En este estudio en el que participaron más de 1.800 jóvenes profesionales en la versión 2021.

Según la Directora, esto se debe a, entre otros motivos, el valor que le dan a los jóvenes, y a toda la fuerza laboral, dentro de la compañía: “Es un trabajo demandante porque cuidamos el ecosistema financiero y lleva una responsabilidad. Por ello creamos espacios colaborativos, de relajamiento, distintas iniciativas dentro y fuera de la oficina y beneficios que son bien aceptados por los colaboradores”. Adicionalmente, realizan sesiones personalizadas para buscar la retroalimentación de los trabajadores y encuestas.

Según detalló, los objetivos para este año de la compañía seguirán siendo modernizar la red, mantenerse competitivos y aportar al desarrollo del país, además de continuar mejorando el sistema de prevención de fraude y educando a la población para evitar que caigan en trampas ilícitas.

“Telered siempre ha sido una empresa que trabaja en pro de la economía del país y ha sido una
empresa muy activa dentro de nuestra asociación. En Adedapp, siempre han demostrado interés,
entusiasmo y compromiso por aportar desde Panamá Pacífico a todo el país. Hacen una gran labor porque entienden su rol en el ecosistema del área: si ellos crecen y se benefician, las demás empresas también, y viceversa”, comentó Jaime Carrizo, Presidente de la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico.
*Millennials (Nacidos 1981 -1996)



Quantcast