¿Sabes por qué nunca veras un tiburón blanco en un acuario?

¿Sabes por qué nunca veras un tiburón blanco en un acuario?

person access_timeSep 11, 2017 show_chart3418 Vistas chatComentarios

Muchos acuarios han llegado a tener a estos animales en cautiverio, sin embargo no es mucho el tiempo que duran encerrados en una caja de cristal. La razón por la que no duran, es porque ellos mueren a los pocos días de estar en cautiverio, aun si el centro posee muchos recursos para su mantenimiento y cuidados especiales estos no llegan a sobrevivir, y es porque son animales que nadan velozmente en el mar abierto y recorren largas distancias, es decir nunca se quedan mucho tiempo en un solo lugar.

Los tiburones blancos respiran mientras nadan y a veces el espacio en el acuario no es suficiente, además aun si fuese muy grande el espacio que lo alberga, normalmente llegan mal heridos por la captura lo que hace más rápida su muerte; es muy extraño que lleguen a durar una semana en cautiverio.

En Japón llevaron a un acuario un tiburón blanco macho de 3.5 m, lamentablemente murió tres días después. Aunque lo lógicos es que los acuarios dejen de capturarlos, todo parece indicar que lo seguirán haciendo pese a los casos que se han visto.

 



Quantcast