‘Ruta de la Alegría’ busca formar ciudadanos interesados en el arte

‘Ruta de la Alegría’ busca formar ciudadanos interesados en el arte

person access_timeJun 2, 2017 show_chart670 Vistas chatComentarios

Se desarrollarán múltiples actividades durante el receso escolar en el marco de la iniciativa denominada “La Ruta de la Alegría” que se llevará a cabo a partir del próximo 5 de junio, según informó la Alcaldía de Panamá. Esta iniciativa tiene una oferta cultural variada para los niños durante las vacaciones escolares del primer trimestre e incluye a los corregimientos de Chilibre, San Martín, Ancón, 24 de Diciembre, y Parque Lefevre.

Algunas de las actividades que se realizarán serán talleres de escritura creativa, danza, música, pintura, masilla, hip-hop, rap, break dance, graffiti, malabares, mimo, juegos tradicionales, reciclaje, origami, cuentacuentos, teatro de títeres, entre otras.

Al respecto, la Alcaldía de Panamá indicó “la Ruta tiene múltiples propósitos. Como base, darles acceso a las comunidades a actividades culturales en su territorio, algo que poco a poco lleva a concienciarlas sobre sus derechos culturales y a generar la demanda por una oferta permanente. Al mismo tiempo, con los talleres se busca no formar artistas sino a ciudadanos que aprenden un arte y se vuelven más empáticos, a través de un proceso pedagógico que involucra el juego, el amor y la creatividad”. 



Quantcast