“Ricardo es nuestro líder y no hemos hecho un plan de sucesión”, asegura De Lima

“Ricardo es nuestro líder y no hemos hecho un plan de sucesión”, asegura De Lima

person access_timeJun 18, 2017 show_chart1151 Vistas chatComentarios

Actualmente el partido Cambio Democrático (CD) se encuentra en desventaja a nivel organizacional por la situación legal que enfrenta el líder de esa organización el ex Presidente Ricardo Martinelli, razón por la cual La Estrella de Panamá consultó a Frank De Lima, de la Junta Directiva del partido CD.

En este sentido, De Lima señaló “mi solidaridad con Ricardo y su familia. El que ha vivido lo que yo, sabe lo difícil que es. Pero también aprendí que la familia la pasa peor que uno, pongo el ejemplo de mi esposa. Uno ansioso, ella lidiando con el trabajo, con los abogados y con dos niños chiquitos, uno recién nacido. Pienso en la señora Marta, en Carolina, que se acaba de casar, y en los hijos de él”.

En cuanto a la posición de la Junta Directiva ante esta situación es “un momento crucial. Ricardo es nuestro líder y no hemos hecho un plan de sucesión. En una empresa familiar, tú tienes un plan de sucesión, por si falta alguien; aquí no ha pasado nada. Creo que en estos momentos estamos algo a la deriva”.

Referente a la posición de Martinelli en darle paso a nuevos liderazgos “obviamente, él es el mayor activo político. Pero no es imprescindible. Ricardo no puede ser el candidato en el 2019, con más razón debemos de buscar nuevos candidatos. El partido sigue hablando del gobierno de Ricardo cuando él ya no puede ser el candidato. Debemos dejar que nuevas figuras surjan, la carta de presentación en el nuevo quinquenio será lo que hicimos en nuestro turno”.



Quantcast