‘Refriaméricas y Tecnoedificios 2017’ y ‘Tecnoedificios & Seguridad’ el 1 y 2 de junio

‘Refriaméricas y Tecnoedificios 2017’ y ‘Tecnoedificios & Seguridad’ el 1 y 2 de junio

person access_timeMay 12, 2017 show_chart1250 Vistas chatComentarios

Refriaméricas y Tecnoedificios 2017 en su 14ta version, tendrá como sede a Panamá  con “Buenas Prácticas en Operación y Mantenimiento de sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración” Junto a “Tecnoedificios & Seguridad” en su 8va version el cual se enfocará en la “Gestión de edificios modernos, una alternativa rentable, eficiente, y segura”.

Los eventos, se llevarán a cabo el 1 y 2 de junio en el Centro de Convenciones ATLAPA, desde la 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Estos grandes eventos brindan un programa de conferencias y vitrina comercial, donde más de 2 mil expertos en muchas áreas como arquitectura, ingeniería mecánica, contratistas, distribuidores y universidades, tienen el gran reto de ser parte del equipo de los que implementan tecnologías a edificios tanto industriales como comerciales.

Por parte de Panama, estará presente el Higienista Ambiental de la empresa consultora Grupo ITS, el Ingeniero José Carlos Espino, con el tema “Control de la calidad ambiental interior para prevenir los edificios enfermos”. Un edificio enfermo, es aquel donde alrededor de un 20% de sus habitantes presentan algunos síntomas como: alergias, dolor de cabeza, irritación en la garganta, ojos llorosos y más.

“Este problema puede existir en residencias así como en espacios de uso público (bancos, hospitales y edificios públicos). Es muy importante tomar en cuenta, que con el afán de buscar la eficiencia energética muchas veces se sacrifica la ventilación correcta al hacer edificios sellados, afectando a las personas quienes también son parte del ambiente. Existen estudios que comparan el costo de ahorro energético que logra un edificio versus el costo en ausentismo por enfermedad que ocasiona la mala ventilación”, mencionó el ingeniero.



Quantcast