¿Qué opina el doctor Italo Isaac Antinori de la gestión de Varela?

¿Qué opina el doctor Italo Isaac Antinori de la gestión de Varela?

person access_timeFebruary 10, 2019 show_chart490 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El doctor Italo Isaac Antinori, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, conversó acerca de la gestión del actual presidente Juan Carlos Varela.

En ese sentido, acerca de la constituyente que nunca se realizó, enfatizó “Porque todo el que llega a la presidencia goza del predominio que tiene el Ejecutivo sobre los demás órganos del Estado y nadie quiere pasar como un estadista, reformar el país que necesita un cambio profundo y, al paso que va, si no lo hacemos, vamos al despeñadero”.

Ahora bien, sobre los candidatos que quieran impulsar la reforma, sostuvo “Puede ser el mejor candidato, no vamos a personalizar entre los siete que hay, cualquiera que llegue tiene que empinarse por encima de todos los intereses y reformar el Estado. Si no lo hace, va a ser un gobierno igual que los demás, uno bueno para nada, porque no va a resolver el problema. Aquí el país está enredado, tiene una camisa de fuerza porque la Constitución, que es la base, hace que las leyes estén enredadas porque nacen a partir de ella”.

A su juicio, los cambios que se deben realizar son los siguiente “Hay que buscar un mecanismo jurídico constitucional para controlar los actos del Ejecutivo. Hay que buscar un mecanismo para designar a los magistrados, que no provengan todos del Ejecutivo, pero aquí nadie dice cómo. En el proyecto que teníamos expusimos la forma de elegir a los magistrados, es una forma novedosa. Es mi tesis particular como experto en Derecho Constitucional. Por ejemplo, un magistrado que provenga de elecciones entre los abogados del Colegio Nacional de Abogados. Otro, que provenga de los profesores de Derecho de las universidades públicas y privadas, por elección de los profesores de Derecho. Otro, que provenga del Legislativo; otro, del Judicial y otro, del Ejecutivo”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast