¿Qué importancia tiene en realidad el Aloe Vera?

¿Qué importancia tiene en realidad el Aloe Vera?

person access_timeSep 20, 2018 show_chart900 Vistas chatComentarios

En la actualidad, el aloe vera o sábila es un ingrediente natural sumamente popular en la preparación de diferentes productos, desde lociones, cremas corporales, champúes, hasta remedios naturales. Por ello, te comentamos algunos de sus usos más espectaculares.

1. El aloe vera cuida la piel

Como es bien sabido, el uso más común del aloe vera tiene que ver con el cuidado de la piel, en líneas generales, no solo en caso de lesión. Esto se debe a que se ha comprobado que el aloe cuenta en su composición con un alto contenido de agua y nutrientes, tales como: vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

2. Combate el estreñimiento

 Cuando se utiliza como alimento, bebida o, más bien, remedio vía oral, el aloe vera tiene un efecto digestivo que favorece el tránsito intestinal. Esto se debe a que contiene una sustancia de tipo glicósido antraquinónico llamada: ‘aloína‘.

3. Alivia y cicatriza las heridas

El gel de aloe vera te permite acelerar la curación de heridas superficiales y aliviar heridas, llagas, o problemas como: gingivitis o estamatistis.

4. Combate el acné

Dado que el aloe vera es una planta que posee propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, humectantes, entre otras, resulta un buen ingrediente para combatir el acné. Esto se debe, en gran parte, a que esta planta está compuesta por casi un 99% de agua.

5. Protege el cabello de los rayos UV

Cuando se utiliza antes o después de exponerse al sol, el aloe le brinda al cabello una protección contra el efecto de los rayos UV. Esto se puede evidenciar a través del brillo y la fuerza que adquieren las hebras, desde la raíz, cuando se realiza un uso regular de cristal.

6.-Elimina la caspa

Dado que el aloe penetra en la piel y el cuero cabelludo a profundidad, consigue hidratar la zona y, por ende, ayuda a eliminar la caspa. Al lavar tu cabello con gel aloe vera, se desprende con delicadeza la caspa de la piel, de tal manera que solo es necesario que cepillar para retirar los restos de células muertas.



Quantcast