¿Qué es la medicina antienvejecimiento?

¿Qué es la medicina antienvejecimiento?

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart1324 Vistas chatComentarios

El envejecimiento está asociado con la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares, y está vinculado por el entorno y el comportamiento de la persona, más allá de la edad física, según un informe mundial sobre el Envejecimiento y la Salud, presentado por la Organización Mundial de la salud (OMS-2015).

Ante esto, la nutricionista Tatiana Crespo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, explica medicina antienvejecimiento es un nuevo campo de la medicina, que se enfoca en la prevención de ellas.

Al respecto, Crespo destaca “a través de la medicina antienvejecimiento se pueden restaurar los niveles hormonales para hacer desaparecer síntomas producidos por la deficiencia de hormonas. El objetivo, es que la persona vuelva a tener niveles hormonales similares a los que tenía en la juventud. Es decir, que la persona a pesar de tener 50 años se sentirá de 30”.

De igual forma, detalla “las dietas no evitan el envejecimiento, ya que estas tienen un principio y un fin; lo único que va a prevenir el envejecimiento, va a ser una modificación en el estilo de vida. Optar por un estilo de vida saludable, retrasa e incluso revierte la aparición de enfermedades”.

No obstante, Crespo añadió “al tener una disminución de antioxidantes en el cuerpo, somos incapaces de combatir adecuadamente enfermedades, y de mantener una buena función física y mental. Al añadir alimentos con estas propiedades, ayudamos al cuerpo a evitar el deterioro de sus funciones”.



Quantcast